Apple no se quiere quedar atrás, y su nueva apuesta son los videojuegos

La revista Cheddar reveló la noticia: luego de Microsoft y Amazon, Apple se ha convertido en el tercer gigante en anunciar su voluntad para crear una plataforma de streaming de videos. La empresa de la manzanita se une al grupo de las multinacionales, hasta el momento ajenas al gaming, que desean incursionar en dicho mundo.

Concretamente, el servicio de Apple funcionará como una especie de “Netflix del gaming”, que permita a sus suscriptores acceder a una larga lista de títulos sin necesidad de instalarlos, y podría involucrar sobre todo los juegos para teléfono celular, un mercado que representará 100 mil millones de dólares de aquí al 2021. Frente a las bajas ventas del iPhone, el sector de los videojuegos, podría ser un nicho estratégico para Apple. 

Además del servicio de streaming, la empresa evocó la posibilidad de trabajar en colaboración con desarrolladores para editar los videojuegos. Con este nuevo estatus de productor, Apple podría proponer márgenes de distribución de Apple Store inferiores a las que imponen actualmente Steam y Epic Game Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: