State of the union: Trump arremete contra la inmigración y el “socialismo”

SINAPSIS

En su discurso sobre el Estado de la Unión ante la nueva mayoría de Demócratas en la Cámara de Representantes —donde brillaron las mujeres vestidas de blanco en honor a las suffragettes (que reclamaron el voto femenino hace un siglo)—, Trump arremetió contra la inmigración y el socialismo.

Fue evidente la fractura de EU durante el discurso de Trump aplaudido de pie por los Republicanos, mientras los Demócratas con una fuerte presencia femenina, permanecían incólumes. Trump festejó el “milagro económico” que puede ser torpedeado por las “investigaciones” que empujan en forma “partidista” los Demócratas.

El fuerte de Trump es la economía, pero su carta favorita es el muro para atacar a la yugular la migración, con lo que concibe reelegirse al seducir a la mayoría de los Supremacistas Blancos Anglosajones mejor conocidos como WASP (White Anglo-Saxon Protestant) del “cinturón bíblico” y del “cinturón industrial”.

Trump sacó a relucir por primera vez su fobia al “socialismo” en clara alusión a los eventos de Venezuela y a los pesos pesados del Partido Demócrata que se han pronunciado a favor de sustanciales “impuestos a la riqueza”, como es el caso del senador Bernie Sanders, de la senadora Elizabeth Warren y de la congresista millennial Alexandra Ocasión-Cortez quienes permanecieron impávidos y atónitos ante el ataque frontal del presidente multimillonario, mientras los Republicanos aplaudían con fervor. En caso de sortear su defenestración, la etérea re-elección de Trump se centrará contra los migrantes y el “socialismo”.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: