Se distribuirán 300 mmdp de manera directa en apoyos

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador anunció que se dispersará alrededor de 300 mil millones de pesos de manera directa en apoyos para personas con discapacidad; 10 millones de becas para estudiantes, dos millones de apoyos a productores, “así vamos a dispersar los créditos de las Tandas del Bienestar, todo de esta forma”.

Apuntó, “así como estamos terminando ya de definir el mecanismo en el caso de adultos mayores, tengamos definidos todos los procedimientos de todos los programas de bienestar a más tardar a mitad del año. Ya tenemos el sistema, ahora sí que, automatizado, confiable. Y todos estos padrones se van a transparentar para que todo el pueblo sepa cómo se están distribuyendo los beneficios a la gente”.

Reconoció que “hay cosas que no se pueden llevar a cabo de esta manera, pero que también va a haber transparencia: licitaciones de obras, que no es la entrega de manera directa a los beneficiarios. No va a quedar un hogar pobre sin recibir un apoyo, porque donde no hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo. Si no hay un adulto mayor, no hay una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria, ese tiene su beca”.

Refirió, “si no es un estudiante de preparatoria, es un niño de una estancia infantil, su apoyo. Si es un niño de familia pobre que estudia primaria y secundaria, su beca. Si es un joven que va a estar de aprendiz, su apoyo, tres mil 600 pesos mensuales”.

Aseveró, “entonces, todos los hogares pobres van a tener un apoyo. Entonces, es para nosotros muy satisfactorio poder decirle a la gente que por este medio vamos a estar informando, porque si nos damos cuenta no están todavía todos los jubilados y pensionados del Seguro, porque estamos revisando los padrones. Es que tenemos en eso dificultad, hay inconsistencias para decirlo suave. Entonces, estamos cruzando información”.

Insistió en que por eso es muy importante el censo, “ya llevamos alrededor de 25 mil personas censadas, perdón, 25 millones de personas censadas y significa foto y significa todos los datos. Ese Censo de Bienestar es una materia prima fundamental para poder llevar a cabo esto. Si no tenemos esos censos, cómo dispersamos los fondos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: