¿Quiere incrementar su sueldo?

DR

Jalid se levanta a las 6 de la mañana, se va al gimnasio y piscina de lujo que hay en el edificio donde vive. Luego de un rico desayuno en un restaurante de alta calidad; toma su coche premium (BMW) y se dirige a su oficina en un rascacielos de hermosa arquitectura con tecnología de primer nivel, en su mano se ve un reloj Omega mientras sube el ascensor. En sus días de descanso puede ir a la playa o a uno de los más caros espectáculos deportivos, la Fórmula 1. Su sueldo le permite darse esta vida. Se trata de un simple asesor de finanzas con un sueldo de 9000 dólares al mes, casi doscientos mil pesos mexicanos. Pero si se le ocurre expresar una opinión crítica o contraria podría acabar como el líder de la oposición, en la cárcel y además con cadena perpetua. “Este fallo es una burla de la justicia que demuestra los implacables e ilegítimos esfuerzos de las autoridades para silenciar cualquier forma de disidencia”, afirma Amnistía Internacional.

Esto es Baréin, un rico reino en el Golfo Pérsico, donde los contrastes son dramáticos. Al líder de la oposición, Ali Salman le clausuraron y eliminaron su partido político opositor, el más importante del país, y lo encarcelaron de por vida, por presuntamente ser un crítico de la monarquía que gobierna. La ONU, Amnistía y Human Rights Watch piden su liberación inmediata. El 70% de la población no puede expresar sus ideas y por lo tanto no alcanza la riqueza. Los derechos del pueblo pisoteados, las manifestaciones atacadas y los periodistas críticos encarcelados, bajo la sombra de su vecino Arabia Saudí.

La pregunta muy grande que me urge hacer es ¿Por qué EEUU y la Unión Europea aquí sí permite que se violen los derechos del pueblo y en Venezuela no? ¿Por qué EEUU y los europeos le dan un ultimátum a Maduro, pero a Arabia Saudí que es un país que violenta por mucho más los Derechos Humanos que Venezuela hasta lo premian con contratos millonarios? ¿Por qué EEUU y Europa se preocupa por el bienestar del pueblo de Venezuela pero permite que Arabia Saudi además de reprimir a su propio pueblo, bombardee al pueblo del país vecino durante casi 4 años dejando una terrible masacre, miles de muertos y heridos y teniendo hoy en día a 11 millones de personas a punto de morir de hambre, más una epidemia de cólera, porque bombardeó hospitales y hasta escuelas, y no dejó pasar medicinas, y en lugar de castigar a su líder, como a Maduro, le venden más armas y lo invitan a que esté en las reuniones más importantes del planeta como el G20?

Si usted ve la masacre que Arabia Saudí hace sobre Yemen, se pondría a llorar al ver a tantos niños asesinados por las bombas, horror millones de veces más grave que lo que supuestamente hace Maduro, y a mí se me salen las lágrimas pero de rabia al ver que los líderes europeos y estadounidenses se atreven a decir que como son defensores de los derechos humanos, derrocarán a Maduro. Eso es mierda en su cerebro, lleno de maldad, con la que nos quieren engañar. No les importa un carajo los derechos humanos de los venezolanos, quieren derrocar a Maduro porque no les obedece ni se ajusta a sus intereses, es todo. Y mire que no defiendo a Maduro porque me cae mal y estoy en contra de cómo aplica sus ideas, pero lo que hace la supuesta “comunidad internacional” es repugnante. ¡Ah! pero Baréin y Arabia Saudí sí se pueden dar el lujo de anular los DDHH porque sí obedecen y significan muchísimo dinero para Washington y Europa. Olé, ¿ese el mundo que queremos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: