La próxima semana se llega al 84 % de avances en pagos de pensiones

La subsecretaria de Bienestar, C dio a conocer que en este momento la pensión de adultos mayores ya tiene un proceso de bancarización, es decir, que ya tienen una tarjeta de banco donde se deposita, “son 2.3 millones de derechohabientes, como vamos a denominar de ahora en adelante a las dos pensiones, de adulto mayor y discapacidad, porque alcanzarán un nivel de derechos sobre su programa”.

Montiel mencionó que es una inversión de seis mil millones de pesos, la pensión de adultos mayores con un pago supervisado en la transición a la bancarización en las zonas rurales e indígenas 2.5 millones de derechohabientes con una inversión de seis mil 400 millones de pesos.

Comentó que en coordinación con la Ciudad de México, 525 mil adultos mayores ya también recibieron su pensión de enero y febrero, esto se pasará a administración, estamos en el tránsito de pasarla a administración de la política de adultos mayores, de la ciudad a la federación, y son mil 300 millones de pesos los que se están invirtiendo.

Detalló que en el Seguro Social hasta se dispersó 907 mil 961 pensiones, “el Seguro Social tiene aproximadamente dos millones de pensionados arriba de 68 años y más, de los cuales medio millón ya estaban contemplados en la pensión, ya participaban de este programa. Y solamente nos falta la transferencia de 600 mil pensionados del Seguro Social, llevamos este avance, lo resolveremos en esta semana y la próxima”.

Apuntó, “hacer el trabajo técnico del empalme de los padrones tiene un esfuerzo también para no pagar duplicidades y que los recursos se empleen de manera adecuada. El Issste, 276 mil pensionados del Issste ya también cuentan con su pensión, ya tienen su transferencia. En el caso del Issste sólo nos falta la transferencia de 95 mil pensionados, que también estamos en ese proceso. Es decir, que a la fecha hemos ya hecho la transferencia de poco más de seis millones de beneficiarios con una inversión de 15 mil 400 millones de pesos”.

Añadió, “en proceso está poco más de un millón, que representaría dos mil 700 millones de pesos con un avance de siete millones 132 mil derechohabientes, adultos mayores, con una inversión de 18 mil 200 millones de pesos.

Lo que está en proceso, quiero explicarlo, el Censo del Bienestar hasta este momento ha hecho un registro de más de cinco millones de adultos mayores. Estos adultos mayores, muchos de ellos, ya estaban en el programa o participan de las pensiones del IMSS, del Issste de todo este esfuerzo de la unicidad de los padrones”.

Subrayó, “el Censo del Bienestar ha levantado estos más de cinco millones y es muy importante decirlo porque hemos visto a los adultos mayores físicamente, hemos constatado que están y que van a recibir su apoyo; tenemos sus domicilios y eso hace que el padrón tenga mucho mayor transparencia y mucho mayor certeza en la operación de los recursos. De tal manera que, en este momento, con los cruces y la incorporación de los distintos sectores de pensionados, tendríamos poco más de un millón de registros nuevos por parte del censo”.

Dijo que en el caso de las Fuerzas Armadas, son un poco más de 30 mil militares en retiro, o viudas de quien tuvo alguna pensión y que ya falleció. Las Fuerzas Armadas con mucha disposición a compartir su información. Y, en el caso de Pemex, también arriba de 43 mil pensionados, “estamos hablando de poco más de un millón de derechohabientes que se sumarían. Lo que se denomina la lámina: En proceso”.

Añadió, “de tal manera que estaríamos hacia esta próxima semana llegando al 84 por ciento del avance y con la instrucción del presidente de concluir en este primer bimestre la incorporación de todos los adultos mayores que tienen derecho a esta pensión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: