¿Y que fue de Luis Fonsi?, después de “Despacito”

Este viernes (1 de febrero) Luis Fonsi lanzó Vida, su primer álbum de estudio en 5 años. Leer el tracklist del material es más o menos como tener un déjà vú a los últimos dos años: “Despacito”, en la primera versión (solo con Daddy Yankee) y en remix (con la participación de Justin Bieber); “Échame la culpa”, colaboración con Demi Lovato; “Imposible”, a dueto con Ozuna; y “Calypso”, también en versión regular (con la rapera Stefflon Don) y remix (con Karol G).

Entre los demás temas están “Tanto para nada”, “Sola” (en dos versiones: español e inglés) y “Le pido al cielo”, entre otros, con los que el puertorriqueño se reivindica con los fans que entrañan su faceta romántica, pero nada más.

¿A Vida le irá bien en ventas? ¡Por supuesto! Sobre todo si tomamos en cuenta que para el ranking Billboard 200, desde 2014 las ventas de los álbumes se evalúan con la medida streaming-equivalent albumscon la que cierta cantidad de reproducciones ―aunque sean solo de una canción― pueden contar como ventas de álbumes completos, así que este material discográfico ya tiene la batalla ganada solo con “Despacito”.

Sin embargo, ¿en los conciertos de Fonsi la gente sabrá de memoria las canciones que no han sido sencillos? Lo más seguro es que no, pero aquí te dejamos el álbum para que tú decidas si te gusta como un todo o como una recopilación de singles y un poquito de paja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: