Ponen en marcha programa para reducir hasta en un 55 % deuda con Infonavit

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador implementó un programa para reducir hasta en un 55 por ciento la deuda de los trabajadores que adquirieron casa por Infonavit y rescatar cuando menos cinco millones de viviendas abandonadas en todo el país.

Explicó, “ahora, los créditos calculados en Unidades de Medida Administrativa (UMA), serán en pesos y con tasas fijas, para que las deudas no sean impagable. Había trabajadores que se pasaban toda la vida pagando y morían si obtener sus escrituras. Eso no se vale, se acabó”.

Mencionó que además se congelarán las cuentas para que los trabajadores no paguen más, y se elimine el riesgo de perder su hogar. También habrá investigaciones de vínculos entre políticos y constructores inmobiliarios, pues en ocasiones son los mismos y se favorecían del gobierno.

Insistió en que el objetivo es ayudar a los trabajadores que no han podido pagar porque los intereses crecieron en forma explosiva, “en el nuevo plan se harán cálculos para que la deuda quede fija y los pagos mensuales sean igual de principio a fin del crédito, como se hace con cualquier crédito bancario, financiero o departamental”.

Apuntó, en una primera etapa se beneficiará a 194 mil 875 trabajadores. Y, en lo que resta del sexenio se apoyará a 745 mil más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: