Las molestias de usuarios de estancias infantiles de Sedesol es el dinero

El primer mandatario del país Andrés Manuel López Obrador, salió a responder las protestas de usuarios de estancias infantiles de Sedesol, “están molestos porque les quité 3 mil millones de pesos que se manejaban en forma dudosa. Además, en estas estancias se tienen procedimientos similares a la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Y, por el momento, no queremos correr ningún riesgo”.

Antes de las 06:00 de este martes, los afectados se plantaron el Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional a esperar al presidente. Sin alterar el tráfico y cantando temas infantiles reclamaron al presidente.

En tanto, el Ejecutivo federal atajó las protestas “es necesario aclarar que están molestos en las estancias infantiles porque se les retiró prerrogativas, pero esto es momentáneo, solo mientras se realizan censos y se entrega la ayuda directa a las madres de familia, pues antes los recursos llegaban a organizaciones o a sectores de gobierno que daban un uso partidista al dinero”.

Detalló que las estancias infantiles recibían un apoyo extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y cada madre de familia era beneficiada. Pero este presupuesto sirvió para apoyar al Partido Acción Nacional. Ahora lo que se hará es dar ese apoyo en forma directa a las madres de familia, la mayoría solteras, que dejan a sus niños en las instancias, porque tienen que trabajar.

Refirió que en este tema estaba muy interesada la exsecretaria y excandidata Josefina Vázquez Mota, pero entre otras cosas está muy cuestionada por haber recibido dinero que no llegó a diversas fundaciones. Por tal, “no queremos correr riesgos”.

Insistió, “que quede bien claro, ninguna ayuda, ningún recurso, se entregará a organizaciones públicas o de la sociedad civil. Todo será directo, auditable y transparente. Existe la amenaza de que tomaran oficinas, pero que tomen todo lo que quieran. No vamos a ceder. Se acabó la corrupción y las ayudas serán directas, pues antes no llegaban o llegaban con “piquete de ojos” o “moche””.

2 Comments
  • Angel valencia

    Muy bien que el apoyo economico llegue directo a las personas,ya nooo a organizaciones ratetas.

  • Debora

    Yo llevo 10 años trabajando como Responsable de Estancia y nunca recibí dinero gratis o extra. Nunca me obligaron votar por un partido politico. Mi voto fue para AMLO porque tenia mucha confianza en a ahora con lo que me salio me dejo sin teabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: