Los jugadores de americano muestran daño cerebral

Investigadores analizaron el cerebro de 202 jugadores de fútbol americano que ya fallecieron.

Todos los cerebros estudiados fueron donados por sus familiares para investigación científica. No podemos estar seguros de porque, pero es probablemente fueron motivamos debido al debate publico sobre el daño cerebral y los síntomas demostrados en los jugadores.

Esos síntomas comienzan con dolores de cabeza y desorientación, pero pueden desarrollarse hasta incluir perdida de memoria y comportamiento errático, por ultimo existe la posibilidad de desarrollar demencia, agresión y conductas suicidas.

Los resultados que se encontraron son los siguientes:

En general, 177 de los 202 jugadores – el 87% – fueron diagnosticados con daño cerebral. Se trata de una cifra sombría que incluso sorprendió a los investigadores.

Para los jugadores a nivel preparatoria (de los cuales analizaron 14 cerebros) el 21% mostró señas de daño cerebral leve.

Pero la mayoría de los jugadores universitarios, semi-profesionales y profesionales habían desarrollado daño cerebral y más de la mitad (el 56%) de los universitarios y los semi-profesionales mostraron seña severas del trastorno.

En el nivel más alto los hallazgos fueron más preocupantes. Dentro de los jugadores profesionales con daño cerebral, el 86 por ciento demostró una patología severa – y esto afectaba a siete de los ocho jugadores de la CFL estudiados y 110 de los 111 jugadores de la NFL.

La prevalencia del daño cerebral revelado ha llevado a los investigadores a confirmar que es claro que el fútbol americano cobra una cuota muy cara en las mentes de muchos de sus jugadores y argumentan que esto es algo de lo que definitivamente debemos hablar.

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: