Año Nuevo Chino: el Año del Cerdo

En la tradición china, cada año lleva el nombre de uno de 12 animales que figuran en el horóscopo chino: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Así, el horóscopo chino funciona como un ciclo en el que los animales tienen un año dedicado a ellos una vez cada 12 años.

El día de hoy, le dieron la bienvenida al Año del Cerdo, marcando el comienzo del Año Nuevo Lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.

Como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

  1. El año de cerdo comienza el 5 de febrero de 2019 y terminará el 24 de enero del 2020.
  2. El cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.
  3. Según la astrología china, el signo del cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.
  4. En términos de yin y yang, el cerdo es yin. En la cultura china, los cerdos son el símbolo de la riqueza.
  5. En China, algunas escuelas y empresas cierran durante los primeros días del año, para que todos puedan pasar tiempo con sus familias.
  6. Para celebrar, las comunidades chinas preparan sopa de fideos que, según su tradición, atrae la buena fortuna. Los fideos largos, significan para ellos señal de una larga vida.
  7. Los adultos suelen regalarles sobres rojos llenos de dinero a los niños.

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.