/

México está primero, después el extranjero

En el marco del programa de impulso al campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha del programa Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz, con el cual busca priorizar los apoyos a los productores y al campo mexicanos.

Junto con el gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, López Obrador comentó que con esta medida se generarán 20 mil empleos permanentes en la región con la plantación de árboles frutales y maderables.

Detalló que sólo en Córdoba se sembrarán 50 mil hectáreas, mientras que a nivel nacional 1 millón de hectáreas para la creación de 400 mil trabajos permanentes, “Sembrando Vida es muy importante. Todo el productor que quiera sembrar árboles maderables o frutales, lo que se da aquí en la región, va a tener apoyo, no sólo se le dará la planta para que siembre, se pagará jornal para que se siembre”.

Anunció, se revisarán los acuerdos de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que se dieron para utilizar adulterantes que vienen del extranjero, “se respetarán los acuerdos de libre comercio, pero se priorizará al productor mexicano”.

Recalcó, “sí queremos el libre comercio y respetaremos los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero, se trabajará para buscar acabar con la corrupción, la cual ha sido la causante de la problemática de inseguridad que se vive en el país”.

Apuntó, “la corrupción es la principal causa de la desigualdad social y económica, por la corrupción se desató la violencia y la inseguridad. Vamos a acabar con la corrupción porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.