Michael Pachter pronostica: nuevas consolas podrían llegar muy pronto.

Por: Andrés Coria.

En los últimos meses, hemos escuchado varios rumores y especulaciones acerca de la próxima generación de consolas, desde especificaciones técnicas, hasta posibles fechas de lanzamiento. En este último aspecto, varios aseguran que tanto Sony como Microsoft tienen planes de lanzar sus próximas consolas el siguiente año o hasta el que sigue. Una de estas personas, es el famoso analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, quien realizó su propio pronóstico en una entrevista con Gamingbolt.

Michael Pachter sostuvo un encuentro con Gamingbolt en donde le preguntaron acerca del futuro de las consolas de Sony y Microsoft. Según el analista, lo más probable es que Sony continúe dándole soporte al PlayStation 4 y al PlayStation 4 Pro a precios más accesibles. De igual manera, Pachter sostuvo que Microsoft deberá encontrar una mejor estrategia de ventas con el Xbox One.

ps4 xbox one.png

Por otro lado, al preguntarle si vería factible el lanzamiento de nuevas consolas hasta el 2021, Pachter comentó que es poco probable que tengamos que esperar tanto tiempo. Así mismo, mencionó que lo realmente interesante será ver qué le pasará al Xbox One y al PlayStation 4 en los próximos años: “Históricamente, Microsoft ha reducido la producción de su consola anterior poco después del lanzamiento de la nueva, y Sony ha hecho lo contrario, y ha mantenido la antigua en producción durante un tiempo, hasta por tres años. Creo que Sony tiene una visión diferente del mundo. Piensan que aún pueden vender entre 20 y 30 millones de consolas en África, Asia, América Latina y partes en desarrollo de Europa. Así que creo que mantendrán la PS4 viva a un precio de $ 149 o algo por los próximos años “.

Para concluir, Pachter pronosticó que las nuevas consolas de ambas compañías llegarán antes del 2021 por un tema de competencia entre Microsoft y Sony: “A Microsoft no le está yendo lo suficientemente bien con la Xbox One para posponer el lanzamiento de la siguiente, y si Sony cometiera el error de esperar hasta el 2021, Microsoft obtendrá una ventaja, que es lo que sucedió con la Xbox 360. ventaja lanzando primero. Sony no les permitirá tener esa ventaja esta vez “.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: