¿La próxima generación de consolas soportará el cross-play?

Por: Andrés Coria.

En los últimos meses han habido muchos rumores acerca de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, llamadas Project Scarlett y PlayStation 5, las cuales podrían llegar el próximo año al mercado. A pesar de que todavía no se han revelado detalles oficiales de estas consolas, algunos desarrolladores se han dedicado a compartir sus propias especulaciones sobre qué podrían ofrecerle a la comunidad de jugadores.

Uno de ellos es el desarrollador polaco de Juggler Games, Lukasz Janczukco , quien recientemente sostuvo un encuentro con GamingBolt para hablar acerca de las próximas consolas de Sony y Microsoft. Según Janczukco, más allá de las características técnicas del PS5 y de Project Scarlett, muchos desarrolladores esperan que estas consolas continúen apoyando al sector indie de la industria: “Esperamos que tanto Sony como Microsoft continúen siendo compatibles con los desarrolladores de juegos indie porque todavía tenemos muchas historias que contar y nos gustaría compartirlas también con los jugadores de consola”

scarlett 2.png

Por otro lado, el desarrollador fue cuestionado sobre la posibilidad de la implementación del famoso cross-play, sistema que permite a los jugadores disfrutar de partidas multijugador sin importar la consola que tengan, sin embargo, el polaco comentó que ésta no será una característica que defina a las nuevas consolas, ya que hay muchos juegos en donde simplemente no se puede implementar: “Seguro que hay juegos y géneros que se beneficiarán de esta solución. Facilitará que las comunidades compartan diversión y experiencia. Sin embargo, en mi opinión, el cross-play no funcionará de manera universal para todos los juegos, por lo que me cuesta creer que será una característica definitoria ” mencionó.

Es importante mencionar que, a pesar de que Microsoft y Nintendo se han unido al cross-play a través de juegos como Minecraft y Rocket League, Sony se ha mostrado reacio en hacerlo. No obstante, muchos jugadores esperan que la compañía japonesa cambie de parecer pronto y se una a este sistema.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.