Patines eléctricos, alternativa de movilidad en la Ciudad de México

Los habitantes de la Ciudad de México enfrentan problemas de movilidad y por el momento las opciones de transporte no siempre cubren las necesidades de las personas. En los últimos meses se ha visto que los patines eléctricos permiten a los usuarios llegar a su destino de manera más rápida, en distancias cortas.

En entrevista, el director de expansión regional de Lime México, Keven Durán, señaló que los patines se colocan en puestos de arribo determinados por los ingenieros de la compañía, con la finalidad de que sean cada vez más los usuarios beneficiados con este servicio.

“Estos vehículos motorizados están ubicados en puntos de arribos que han sido indicados por nuestros ingenieros como puntos donde hay mayor uso y conexión para la ciudadanía; los usuarios simplemente tienen que bajar una aplicación y trasladarse”, detalló.

La aplicación crea un perfil de cada usuario, quien ingresa datos de su tarjeta de crédito hasta el momento de iniciar su viaje; una vez que comienza a viajar, se le cobrarán 10 pesos por el inicio del trayecto y después tres pesos por cada minuto del viaje.

Al finalizar el recorrido, sólo se abre la “app” para indicar el fin del mismo y se toma una foto del vehículo. La captura de imagen del patín es para indicar a los administradores del servicio, que los patines son correctamente estacionados.

Para su localización cuentan con GPS que indica su ubicación cada dos minutos, con lo que se evitan robos o que salgan de la zona de servicio.

“Lo que nosotros ofrecemos es el transporte que ayude a disminuir la congestión vial; creemos que con nuestro servicio podemos ayudar a descongestionar la ciudad y darle movilidad a la gente”, indicó Durán.

Las urbes como la Ciudad de México se ven beneficiadas con alternativas de trasporte que no implican el uso de automóviles, y que están disponibles a un click.

Con imágenes tomadas de Unsplash.com

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares