Efectos del Omega-3

Por: Allie Ann

Se sabe que los ácidos grasos omega-3 tienen beneficios que permiten que se efectúen varios procesos en el cerebro. Hay una razón por la cual las cápsulas de aceite de pescado y otros suplementos de este tipo son tan populares.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, como EPA, DHA, y sus metabolitos, influyen en la expresión génica, estrés oxidativo, flujo sanguíneo cerebral, niveles de neurotransmisores y otros procesos relacionados con el cerebro, como la producción de nuevas neuronas.

Algunos análisis han demostrado que los adultos que sufren de depresión y que toman medicamentos recetados parecen experimentar un impulso en el estado de ánimo por tomar suplementos de omega-3, especialmente los que tienen un alto contenido de EPA.

Todavía es posible, y quizá sea probable, que el consumo a largo plazo de omega-3 en la dieta tenga un efecto beneficioso sobre la función y salud del cerebro. Es solo que nadie sabe la cantidad, tipos de ácidos grasos que necesita una persona o por cuánto tiempo deben tomarlos.

Los expertos aconsejan consumir fuentes dietéticas saludables de omega-3 en lugar de pastillas. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas se encuentran entre las fuentes alimenticias naturales más altas.

Existe buena evidencia de que los adultos mayores que comen dietas ricas en pescado tienden a tener mejores resultados de salud cerebral que aquellos que escatiman en mariscos.

Fuente: Muy Interesante

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