¿Cuáles son los beneficios de los abrazos?

Vale, pueden darse varios escenarios, por ejemplo que en vuestros primeros tiempos como pareja durmierais como koalas pero ahora enfrentéis vuestras espaldas cada noche. O puede ser que aún durmáis acurrucaditos después de ver juntos una serie de Netflix.

Sean como sean tus noches, no pierdas detalle de los beneficios que tiene dormir abrazada a tu pareja, ya sea para dormir mejor, mantener vuestra rutina de tortolitos sabiendo todo lo que ganáis o para recuperar los abrazos rotos.

Los abrazos tienen muchísima importancia desde nuestros primeros años de vida. Ya en la más tierna infancia necesitamos ser abrazados para percibir seguridad, bienestar y apego por nuestros padres y nuestras figuras de referencia. Pero una vez crecemos los abrazos siguen siendo tremendamente necesarios, y no solo los de nuestra familia y amigos, los de nuestra pareja son especialmente importantes.

No te pierdas los beneficios que te va a aportar dormir abrazada a tu pareja, tantos y tan buenos que, si dormías en la otra punta de la cama, ahora correrás a acurrucarte en sus brazos para dormir aún mejor.

Beneficios de dormir abrazados

1) Incrementa la confianza y la seguridad

La sensación de protección que aporta un abrazo ya hemos visto que la tenemos grabada desde la niñez y es que esa representación se sigue dando cuando crecemos.

Un abrazo genera una percepción de protección pero también de confianza, incluso va a librarte de miedos y temores, sí, como lo lees, y así lo demuestra un estudio publicado en la revista Psychological Science. Este estudio reveló que los abrazos reducen los miedos de las personas, incluso el miedo a la muerte. ¿A que no podías imaginar este súper poder de los abrazos?

2) Baile de hormonas

El contacto físico que se da en un abrazo con la persona de la que estás enamorada, reduce la producción de cortisol (la hormona del estrés) y sin embargo esa disminución favorece el aumento de la producción de serotonina y dopamina que ofrecen una sensación de bienestar y de tranquilidad.

3) Crea un espacio íntimo

Al abrazar a tu pareja en la cama se genera una gran energía entre los dos. Un espacio íntimo para compartir inquietudes, propiciar conversaciones estimulantes que enriquezcan la pareja para planear proyectos en común. Un escenario tan apetecible y relajado como la cama seguro que os aporta ideas, emociones y charlas que os harán crecer como pareja.

4) ¡Abrazar rejuvenece!

Cuando das un abrazo se estimula el proceso de transporte de oxígeno a los tejidos. El hecho de oxigenarte alarga la vida de las células frenando el proceso de oxidación y el envejecimiento prematuro.¿A que ahora dormir abrazada te apetece mucho más? ¡Larga vida a los abrazos!

5) Mejora el estado de ánimo

Cuando abrazas liberas serotonina, la hormona de la felicidad, así elevas el estado de ánimo y te encuentras mucho más feliz y relajada, con una sensación de bienestar y plenitud maravillosa.

Ademas de todos estos beneficios, abrazar refuerza el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y relaja los músculos. Tiene tantas propiedades saludables un abrazo que no sé qué haces que no corres a abrazar a tu pareja.

Para obtener todos estos beneficios no hace falta pasar la noche enredados, puedes abrazar a tu pareja al principio del sueño únicamente, o bien darle un cariñoso abrazo antes de dormir.

Parafraseando a Alejandro Jodorowosky “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo”. Si ya has encontrado a ese alguien, no dejes que esas partes vuelvan a separarse y dale un nuevo abrazo cada noche. La pareja que duerme unida (en un abrazo), permanecerá siempre unida.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares