Capacitación e infraestructura nueva en la SEP mejorará la educación en México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que en la actual administración se apostará tanto por los recursos humanos como por la infraestructura escolar, por lo que en materia educativa “lo mejor está por venir”.

“Si bien son muy importantes las labores de infraestructura, la prioridad deben ser los alumnos y la calidad de sus profesores, quienes trabajan con el corazón en la mano, con vocación y esfuerzo, y en muchas ocasiones invierten más de lo que reciben por desempeñar su labor”, dijo durante su visita a la secundaria técnica 63, Melchor Ocampo, de la Ciudad de México, donde supervisó las tareas de mejora al plantel.

esteban moctezuma TWITTER @emoctezumab.jpg

En la visita a la secundaria también estuvo presente el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien dijo que, junto a la capacitación magisterial, la rehabilitación de las escuelas es un eje principal de la actual administración para alcanzar la 4 Transformación, como lo ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Éste es el inicio de un esfuerzo conjunto, sociedad y gobierno, por transformar y fortalecer los planteles educativos en la Ciudad de México, para que los niños cuenten con los recursos necesarios y que el próximo ciclo escolar tengan las mejores condiciones de infraestructura y de educación”, dijo Fernández Fuentes.

De ejemplo puso la misma secundaria Melchor Ocampo, la cual fue inaugurada durante la presidencia de Porfirio Díaz, y que pese a que tiene más de 100 año en operación, el Gobierno federal invirtió para su rehabilitación de aulas, laboratorios, biblioteca, salón de cómputo, sanitarios y oficinas.

“La restauración de la secundaria No. 63, Melchor Ocampo, ubicada en la calle República de Guatemala, en el corazón del Centro Histórico, se realizó como parte del proyecto Corredor Cultural impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para promover las actividades culturales, turísticas y económicas en el primer cuadro de la ciudad”, informó la SEP sobre las obras en esta escuela secundaria.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.