El congresista local Nazario Norberto Sánchez, se comprometió con trabajadores de módulos del Sistema de Movilidad 1 (M1) a combatir “el huachicoleo”, ya que no es la única demanda que existe contra el líder de este gremio Hugo Manuel Bautista Martínez y sus allegados, entre las que se encuentran denuncias penales por diversos hechos.

El diputado morenista se comprometió con los trabajadores a buscar el apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y de la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos,  para que se inicie una investigación inmediata sobre las denuncias penales existentes, así como por el presunto robo de diésel que se da con el apoyo de camiones del sindicato de M1.

Norberto Sánchez recalcó, “se buscará todo lo que se encuentre a disposición de la ley para que se protejan los derechos de la base trabajadora, pero sobre todo, que se castigue el descarado ´huachicoleo´ que se ha llevado a cabo durante varios años”.

Manifestó esta ilícita actividad conlleva una grave pérdida económica para el erario público que en estos tiempos de desabasto de combustible es grave, por lo que presentará un Punto de Acuerdo ante los integrantes de la Comisión Permanente del Primer Congreso de la Ciudad de México, en torno a este severo problema.

De comprobarse estas denuncias el  líder sindical de M1, Hugo Manuel Bautista Martínez, tendría los días contados al frente de esa organización, luego de que se dieran a conocer el robo de diésel en algunos de los módulos de lo que antes era RTP, de lo anterior ya tienen conocimiento diputados locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.