El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta el momento se ha rescatado 3 mil millones de pesos desde que inició plan conjunto, “seguimos comprando 600 mil barriles diarios, tenemos suficiente combustible. Habrá sanciones con el criterio erradicar la corrupción de arriba para abajo”.

López Obrador mencionó que el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex es una de las acciones contra la corrupción que mejoran la economía de México, tal como quedó demostrado esta semana con el fortalecimiento del peso.

Indicó que en primer término que el gobierno federal dedicará 2019 a realizar homenaje a uno de los héroes nacionales más destacados del periodo revolucionario, “este año hemos decidido declararlo en homenaje a Emiliano Zapata, a recordar la gesta histórica que encabezó. Toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje que se le va a rendir, es que el gobierno surgido del pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde; se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres”.

Al reformar el tema del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, destacó que tal decisión en conjunto con los otros planes y programas iniciados por el nuevo gobierno, ha dado señales claras que repercuten positivamente en nuestra moneda, “estoy observando que no aumenten los precios de las gasolinas, afortunadamente no han aumentado, y estoy observando que desde el día que tomé posesión hasta ayer, se ha fortalecido el peso; es decir, no ha habido deterioro en nuestra moneda. Eso es lo que puedo demostrar. Ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar, se apreció. “Entonces, quiere decir que vamos bien en lo económico, pero respetamos todos los puntos de vista”.

Apuntó, “lo anterior encuentra refuerzo en el respaldo público que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de México en las acciones de combate al robo de combustible, eso lo considero lógico porque todo lo que hagamos por combatir la corrupción, que es el principal problema de México, fortalece la economía nacional y la economía de los mexicanos y el gobierno distribuye el presupuesto con equidad y con justicia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.