En estos tiempos, la plataforma de streaming que tenga más películas y series disponibles en su catálogo es, por obvias razones, la que se beneficia mejor económicamente. Actualmente Netflix es el servicio que reina entre los pocos que existen, pero parece ser que eso pronto podría cambiar, ya que IMDb acaban de lanzar uno que tiene la mejor cualidad de todas: es gratis.

Así es, damas y caballeros, la conocida base de datos de Amazon ha lanzado una nueva plataforma llamada IMDb Freedive, que proveerá acceso gratuito a varios filmes como “Memento”, “Adaptation”, “Last Action Hero” y “True Romance”, entre otros. También se podrán ver programas televisivos como “Heroes”, “Fringe”, “Quantum Leap”, “The Bachelor” y más.

imdb-catalogo.jpg

Según informó Deadlineeste servicio estará disponible en la web para las computadoras o los dispositivos Amazon Fire TV, y pronto también mediante la app móvil de IMDb. Por otro lado, es importante mencionar que éste tiene apoyo de los anuncios publicitarios, así que el público tendrá que pagar el precio de chutarse varios comerciales.

IMDb - App

“Los clientes ya confían en IMDb para descubrir películas y programas de televisión y decidir qué ver”, dijo Col Needham, fundador y CEO de IMDb en un comunicado. “Con el lanzamiento de IMDb Freedive, también podrán ver películas completas y programas de televisión en IMDb y en todos los dispositivos de TV de Amazon Fire de forma gratuita”.

A pesar de que esto suena muy prometedor, lo cierto es que Freedive sólo está disponible en Estados Unidos. Todavía no se sabe si Amazon tenga planes de extender su plataforma a otros países, pero queremos creer que así será. Después de todo, ganarían mayor audiencia y se ofrecen su programación a más personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.