El jueves, Frank Lampard tuvo que suspender la práctica del Derby County debido a la presencia de un hombre sospechoso en las cercanías del campo de entrenamiento. El club pidió el apoyo de la policía, que encontró al sujeto y éste tenía unos binoculares y un cambio de ropa.

La persona que se encontraba en el sitio cumplía con el objetivo de espiar la práctica del Derby y llevar el informe al cuerpo técnico del Leeds, encabezado por el argentino Marcelo Bielsa, quien admitió su responsabilidad, previo al partido entre estos dos equipos.

El argentino, quien tiene la fama de ser un obsesivo y enfermo en el estudio del futbol, aceptó que la idea de espiar al equipo de Lampard fue suya y que además ha realizado esta práctica desde 2001. De hecho, espió al mismo Derby County previo al partido de la primera vuelta, el cual ganó 4-1.

“Es cierto que había alguien del Leeds United. El responsable de este incidente soy yo. Soy responsable de ello”, dijo el estratega, quien además explicó que no le pidió permiso a la directiva del Leeds para llevar a cabo el espionaje.

“He estado usando este tipo de práctica desde las eliminatorias para la Copa del Mundo (Corea-Japón 2002) con Argentina. Esto no es ilegal, lo hemos estado haciendo públicamente, lo hablamos en la prensa, para algunas personas es lo incorrecto, pero para otras personas no es lo incorrecto”, dijo el argentino.

Después de esta situación, Bielsa confesó que tuvo comunicación con Lampard, quien le hizo saber su descontento. “Ayer hablé con Frank Lampard y él me dijo que no respetaba las reglas de juego limpio. Yo tengo un punto de vista diferente, pero lo importante es lo que piensan Frank Lampard y Derby County”, indicó en entrevista para Sky Sports en compañía de Salim Lamrani, su traductor.

Lampard, por su parte, explicó que el club no presentará cargos en contra del Leeds ni de Bielsa, sin embargo sí espera que las autoridades de la liga tomen cartas en el asunto.

Al final de toda esta historia, Leeds venció 2-0 al equipo de Lampard con goles de Kemar Roofe y Jack Harrison.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.