Asus, la compañía  multinacional de hardware, electrónica y robótica​ con sede en Taipei, crea alianzas estratégicas con otras tecnológicas  como Amazon, para evitar quedarse en la prehistórica era de los ordenadores y le entra a la competencia de los asistentes inteligentes, superando a muchos de ellos. Su nuevo dispositivo Lyra Voice,  es el primer gadget 3 en 1.

Cuenta con un enroutador de wifi AiMesh, bluetooth, altavoces stereo y  Alexa de Amazon integrado, es una maravilla. Por lo que su diseño todo-en-uno, elimina la necesidad de un enrutador Wi-Fi y un altavoz inteligente por separado.

ASUS presentó el Lyra Voice, en el CES 2019, asegurando que los usuarios pueden disfrutar de una conexión Wi-Fi mucho más rápida y estable en su hogar, escuchar música, noticias y podcasts a través de altavoces estéreo de gran sonido, controlar los dispositivos de casa inteligente con su voz y todos los demás beneficios que brinda un asistente virtual.

De forma adicional, Lyra Voice también ofrece seguridad de red doméstica libre de por vida. La compañía integró al dispositivo tecnología de Trend Micro y controles parentales avanzados para garantizar una experiencia de Internet segura y agradable para todos los miembros de la familia.

Cobertura WiFi para toda la casa

ASUS, ha sabido utilizar sus alianzas para explotar su tecnología. El router AiMesh con el que cuenta Lyra Voice permite utilizarlo como nodo, como un enrutador independiente o  como un repetidor WiFi universal. “Cuando se utiliza como un nodo AiMesh, Lyra Voice hereda todas las configuraciones actuales y las potentes funciones disponibles en el enrutador primario AiMesh, como Game Boost y las herramientas de administración de tiempo de pantalla”, señaló la compañía en un comunicado.

Como repetidor de WiFi, Lyra Voice permite a los usuarios extender su red de WiFi actual para eliminar las zonas muertas de WiFi y brindar una mejor cobertura de WiFi dentro del hogar. Aunque todo parecía perfecto, Lyra Voice funciona  con casi cualquier otro enrutador en compatible.

Asus-Lyra-Voice-e1546778055334.jpg

Alexa de Amazon

Lyra Voice integra Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios disfrutar de todos los beneficios convenientes del asistente virtual, como hacer preguntas, escuchar noticias e información sobre el tráfico, reproducir música y controlar dispositivos domésticos inteligentes, sin la necesidad de un altavoz inteligente separado.

Asus resalta las cualidades de Alexa en su propio  Lyra Voice, que cuenta con un par de micrófonos con detección de voz de campo lejano de 360 °, para recoger fácilmente comandos y preguntas para Alexa, incluso cuando se habla a bajo volumen o desde el otro lado de la habitación.

Como punto adicional, ASUS, respalda su equipo controles parentales de última generación que permiten a los padres vigilar de cerca cuánto tiempo pasan sus  niños en línea y establecer límites de tiempo y horarios. Puedes consultar aquí las especificaciones del gadget

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.