SINAPSIS

Pareciera desproporcionada e insensata la batalla que libra Trump contra el Partido Demócrata para la construcción de la tercera parte de su muro cuyo valor ha reducido de US$25,000 a US$5,500 millones.

Los líderes del Partido Demócrata—Nancy Pelosi,a cargo de la mayoría Demócrata en la Cámara de Representantes,y Charles Schumer,dirigente de la minoría Demócrata en el Senado—han detectado la debilidad de Trump para sacar adelante la Enmienda Migratoria.

Como buen casinero,Trump ha redoblado su apuesta cuando mantiene congelado el salario de 800,000 funcionarios como medida de chantaje para que los Demócratas aprueben su muro.

Hubo un momento en el que parecía darse un compromiso:el muro de los Republicanos a cambio de los Dreamers que había apoyado Obama.

Se trata de un forcejeo meramente electoral donde colisionan las dos bases que apuntalan a Trump (los supremacistas blancos anti-migrantes) y a los Demócratas(los multiculturalistas pro-latinos).En este punto,pierden tanto los Demócratas como los Republicanos cuando las víctimas son los funcionarios del gobierno.

En un revire dramático,Trump ha recurrido por primera vez,como si EU estuviera en Estado de guerra,a un “mensaje a la nación” en tiempo estelar donde parecía que EU se juega su destino frente al oleaje migratorio.

¿Trump sacará su muro con o sin decretar una Emergencia Nacional que evite al Congreso?

La realidad es que con el tema incandescente del muro Trump se juega su presidencia antes que la etérea reelección.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.