“Roma”, nominada a siete premios BAFTA

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre las que destacan Mejor Película y Mejor Director.

Tras el éxito obtenido este fin de semana en los Golden Globes, el largometraje competirá en las categorías de Guión Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

Cintas como “BlacKkKlansman”, “The favourite”, “Green book” y “A star is born”, estarán en la competencia a Mejor Película

“Roma”, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director.

En la categoría a mejor director, Alfonso Cuarón compite con Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

Los filmes “Cold war”, “The favourite”, “Green book” y “Vice” disputarán el premio al Mejor Guión Original junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica.

Los premios BAFTA celebrará su septuagésima segunda edición este 10 de febrero en el Royal Albert Hall, de Londres, Inglaterra.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.