La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el Sistema de Transporte Colectivo y la movilidad de la Ciudad de México esté afectada por el desabasto del combustible y corroboró que los servicios públicos operan con normalidad.

También dijo que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, está en constante comunicación apoyando con policías en las zonas en donde hay problemática, a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, informó que tuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que consultó el tema de la distribución de gasolina y ofreció todo el apoyo posible para que de manera coordinada se concrete la distribución de las pipas.

El miércoles también se reunió con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y retomaron cuál será la estrategia correcta que permita actuar ante la situación de escasez que se vive en la metrópoli.

Dijo que se mantienen alrededor de 80 de las 400 gasolineras sin servicio en la Ciudad de México, pero 103 presentaron irregularidades, de la cuales 85 de ellas por la tarde se mantenían sin brindar el servicio de combustible a automovilistas.

Sobre si existe un temor de no abastecer a la capital de combustible, indicó que aunque el primer día hubo compras de pánico, la ciudadanía se ha portado a la altura de las circunstancias ya que están informados y son responsables al actuar ordenadamente, “no es que falte gasolina o diésel, el problema radica en la distribución”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.