El fichaje de Diego Lainez por el Betis ya es oficial. El club mexicano, a través de sus perfiles en las redes sociales, acaba de anunciar el traspaso del talentoso centrocampista al conjunto verdiblanco. Lainez aterriza en Heliópolis por una cantidad en torno a los 14 millones de euros y las Águilas se reservan además un porcentaje de su pase. Firma por cinco temporadas y media, hasta junio de 2024.

El interés del Betis en Lainez fue desvelado en exclusiva por MARCA el pasado lunes, el mismo día en que el vicepresidente deportivo del club y máximo responsable de la parcela de contrataciones, Lorenzo Serra Ferrer, acompañado por el director general, Federico Martínez Feria, se desplazaron a México para negociar las condiciones de la llegada del joven internacional.

Tras unas intensas conversaciones, que pasaron por momentos de cierta tensión en la tarde de este miércoles, Betis y América alcanzaron finalmente un acuerdo para que el Benito Villamarín sea el escenario del salto al fútbol europeo de Diego, un jugador en el que el club andaluz tiene depositadas muchas esperanzas y que se pondrá desde esta misma semana a las órdenes de Quique Setién.

Lainez, de 18 años de edad y 1,67 metros de estatura, debutó en la máxima categoría del fútbol mexicano con apenas 16 años, ocho meses y 25 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del América en estrenarse en la Liga MX. En septiembre del pasado año tuvo su bautizo como internacional absoluto, frente a Uruguay.

Su llegada al Betis le convierte en una importante apuesta de futuro del club verdiblanco, que ha peleado al máximo ante clubes como el Ajax para hacerse con sus servicios. Es, además, el primer fichaje de la Comisión Deportiva comandada por Ángel Haro, López Catalán y Serra Ferrer en este mercado de fichajes y una de las inversiones más importantes en la historia del club.

En Sevilla tendrá oportunidad de compartir vestuario con Guardado, el histórico gran capitán de la Tri. Andrés recomendó al Betis el fichaje de Lainez, una de las joyas del fútbol mexicano que, desde ahora, intentará adaptarse lo antes posible a LaLiga y confirmar las enormes expectativas que ha generado su llegada a Heliópolis. Se le espera este viernes en Sevilla para someterse a las habituales pruebas médicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.