La mañana del 10 de enero, fue asesinado a tiros Kevin Fret a los 24 años de edad. Fret fue el primer artista de trap y rapero latinoamericano en declararse abiertamente homosexual. Los hechos se dieron en San Juan, la capital de su natal Puerto Rico. De acuerdo con algunos medios como NME y BBC, Fret recibió 8 impactos de bala mientras montaba una motocicleta.

La muerte de Kevin Fret fue confirmada por su representante, Eduardo Rodríguez, quien describió al cantante como un “soñador” y con un “alma artística”. “No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar“, dijo en un comunicado. El asesinato de Fret es el número 22 en Puerto Rico en lo que va del año, y se da como consecuencia de la creciente violencia en la región.

Asesinan a Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente homosexual

La carrera de Fert comenzó apenas el año pasado con el lanzamiento en abril de la canción y el video musical de “Soy así”. La canción fue todo un éxito, sobre todo por la imagen de Fert y sus letras en las que describe su personalidad y el ambiente en el que se desarrolla. En una entrevista con Paper Magazine a mediados de abril, el cantante dijo: 

“No me importa lo que digan los demás. Ahora veo a jóvenes gays y jóvenes lesbianas considerarme un modelo a seguir como si dijeran ‘Wow, si él lo hizo, si no le importó lo que dijeran los demás, yo también puedo hacerlo”.

Tengo todo en la mente, como el día en que salí del clóset como gay dentro del trap latino”, comentó en la misma revista.

Haré mi primer video y enseñaré mi vientre, actuaré como si no me importara lo que los demás tienen que decir, con mi cabello rubio, mis uñas negras, mostrando mi vientre, y cubierto de glitter de la cabeza a los pies”. El reggaetón o trap, actualmente, se rige con la presencia de hombres cuyas letras tienen una constante: sexo y el rol de la mujer como objeto sexual.

Asesinan a Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente homosexual

Sin embargo, es uno de los géneros más exitosos en la actualidad con representantes a nivel internacional como J Balvin, Daddy Yankee, Ozuna, Nicky Jam, Maluma y Bad Bunny. De entre todos los artistas que han surgido en el medio, el único abiertamente homosexual era Fret. No se saben las causas por las cuales lo asesinaron; es decir, si están relacionadas con su sexualidad o un tema aparte. Las autoridades investigan el caso y a los sospechosos, sobre todo un hombre que tras los disparos, huyó en una motocicleta.

En junio del año pasado, Fret fue acusado de agresión agravada en Miami, donde también residía, después de lanzarle una botella de metal a una persona que, según él, estaba mostrando una actitud homofóbica hacia él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.