Las alcaldías en la capital del país operan con normalidad ante la sobredemanda de combustible. Por ello la agencia Ángel Metropolitano consultó a las demarcaciones para saber si debido a la escasez de combustible se habían afectado los servicios que dan a la comunidad.

En 11 de las 16 demarcaciones territoriales señalaron que no existen problemas, aunque en algunas implementaron medidas para evitar que la falta de gasolina o diésel les afecte.

En GAM, encabezada por Francisco Chíguil, no reportaron ningún problema en el área de Servicios Urbanos causada por la falta combustible, pero como medida preventiva sólo realizan recorridos necesarios.

En Milpa Alta, titulada por Octavio Rivero, en donde sólo hay dos gasolineras, no han suspendido ningún servicio.

Han implementado un reacomodo de rutas con trayectos más cortos. Reconocieron que, debido a esto, algunas solicitudes podrían tardar más tiempo en ser atendidas.

Azcapotzalco, gobernada por Vidal Llerenas, tampoco reportó contratiempos.

El área de Comunicación Social explicó que los camiones de limpia usan diésel, combustible que no reporta problemas de abasto y los camiones destinados a poda o Protección Civil cargan gasolina temprano.

En Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la ciudad, con alrededor de 1.8 millones de habitantes, las actividades institucionales se realizan con normalidad.

Los vehículos de esta demarcación se abastecen de combustible los lunes, por lo que será hasta dentro de cuatro días que deban cargar hidrocarburo nuevamente.

Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco manifestaron no tener restricciones de operación.

En tanto, las demarcaciones restantes –Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Tláhuac e Iztacalco–, hasta el cierre de esta edición no habían respondido sobre la situación.

En la Ciudad de México se recorren mil 788 rutas para recolección de basura, que en promedio recolectan 12 mil 500 toneladas de residuos al día. La flotilla está conformada por dos mil 71 unidades.

Las demarcaciones territoriales están encargadas de los servicios de limpia, servicios urbanos (poda, luminarias, bacheo en vías secundarias, instalación o remoción de baches) para lo cual utilizan vehículos automotores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.