Todo lo que sabemos sobre el nuevo disco de Tame Impala

El 2019 apunta para ser el año de Tame Impala. El grupo australiano lanzará muy pronto su cuarto disco y, a juzgar por sus últimas producciones (su último disco fue Currents en 2015), es un eufemismo afirmar que es particularmente esperado. Aún cuando la información cae a cuentagotas, ya podemos contarte un poco sobre este nuevo proyecto.

La fecha de estreno no ha sido definida. Tal como reporta NME, el colectivo será uno de los nombres principales en el segundo día de la edición 2019 de Coachella y lo festejaron en Instagram con la leyenda: “New year. New shows. New sounds.” (“Año nuevo. Conciertos nuevos. Sonidos nuevos.”) Es por esto que podemos afirmar que el proyecto estará listo este año.

View this post on Instagram

New year. New shows. New sounds.

A post shared by Tame Impala (@tame__impala) on

Según el cantante Kevin Parker, no falta mucho tiempo aunque habrá que esperar aún algunas semanas. Al ser cuestionado al respecto por Matt Wilkinson en 2018 para Beats 1reconoció que estaría “muy decepcionado si el nuevo disco no sale antes del verano de 2019″. Sin embargo, los cinco miembros del grupo apenas volvieron al estudio hace algunos meses así que está por verse si su deseo se vuelve realidad.

Además, Kevin Parker aprovechó para explicar que no le gustaba mucho la idea de tocar temas inéditos en vivo “frente a una multitud borracha”. Prefiere lanzar el disco antes de los conciertos de este verano, cuando se sienta “listo para tocar los nuevos temas en escena.”

Esto significa que no tendremos una grabación en vivo del disco, por lo menos no a corto plazo. Esperamos que el disco esté listo antes de que el grupo toque en We Love Green al lado de Booba, Future,  Toro y Moi en junio próximo.

¿Colaboraciones inéditas?

En cuanto al contenido de este nuevo disco, sabemos que Kevin Parker multiplicó las colaboraciones desde el lanzamiento de Currents. Pensamos en Theophilius London, pero también en el DJ norteamericano ZHU para el tema y el video de “My Life” con Willow Smith, Kali Uchis, Mark Ronson y Kanye West (por cierto, Kevin Parker aparece en los créditos de “Violent Crimes” en Ye).

Con tantas posibilidades de colaboraciones para este nuevo proyecto de Tame Impala, una cosa es segura: este disco será bastante interesante.

En una entrevista con la revista Billboard en agosto pasado, Kevin Parker reconoció que es un fanático empedernido de Daft Punk y que siempre ha soñado con trabajar con ellos. “Son casi dioses para mí pero no sé qué podría hacer con ellos ni cómo”, explicó.

Esperamos que mientras tanto, el mensaje llegue a oídos de Thomas Bangalter y Guy -Manuel de Homem-Christo. Una colaboración con el famoso dúo sería toda una consagración para Tame Impala. Mientras tanto, todas las miradas y los oídos están dirigidos a lo que promete ser uno de los mejores discos del 2019.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.