Recorte salarial pega a mandos medios

Los altos funcionarios de la Ciudad no son los únicos que vieron minadas sus percepciones salariales con la política de austeridad impulsada desde el gobierno federal, sino también los mandos medios.

La reducción en los sueldos oscila entre un 15 y 17 por ciento, de acuerdo al diputado local José Luis Rodríguez Díaz de León, quien en conferencia de prensa señaló que tan solo el sueldo de la Jefa de Gobierno tuvo una baja del 21 por ciento, toda vez que pasó de los 133 mil pesRecorte salarial pega a mandos mediosos a los 111 mil 178.

“Los titulares de las dependencias del gobierno capitalino una reducción aproximada del 15 por ciento, los Alcaldes cerca del 16 por ciento. Vamos con el proyecto y el trabajo organizado”.

En el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, se detalla el tabulador con los máximos y mínimos de sueldos de mandos medios y superiores u homólogos.

Ahí se observa que la Jefa de Gobierno tiene un sueldo bruto mensual de 111 mil 178 pesos, a penas mil 197 más que sus secretarios de gobierno y 6 mil 438 más que los 16 alcaldes.

Un subdirector de área oscila entre los 35 mil 40 mil pesos mensuales, mientras que un Jefe de Departamento ronda los 24 mil y 29 mil pesos.

En la escala de estructura más baja se encuentran los Enlace A y B, con 14 mil 360 y 16 mil 912 pesos mensuales de salario bruto.

La política del gobierno morenista en la ciudad se basa en los principios de equidad y austeridad, así que los funcionarios capitalinos tienen la premisa de fungir primero como servidores públicos y consueldos justos para sus funciones.

1 Comment
  • Mayrim Cruz

    Pues no son cualquier bicoca lo que ganan altos mandos. Sí, mandos medios se ven un poco más afectados pero en detrimento porque la diferencia con altos mandos es abismal, si así se analiza, y si se sacrifican un poco más los altos mandos el menoscabo de JUD no sería tanto; porque desafortunadamente la costumbre es sacrificar a los de hasta abajo porque a los de arriba ni pensar que los toquen.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.