Por: Allie Ann

No lo niegues, durante toda tu vida has mantenido cerca a esos amigos, familiares, parejas o compañeros de trabajo que por más molestos que te resultan, simplemente no puedes dejarlos ir.

Pues investigadores se percataron de este tipo de relaciones sociales y del comportamiento que presentan los individuos.

La respuesta es…

“Son personas con quienes nuestras vidas están complejamente entrelazadas”,
DRA. OFFER

Existen dos razones, según el equipo de investigadores de la Universidad Bar-IIan, Tel Aviv y la Universidad de California en Berkeley: la primera es porque las necesitamos de alguna manera y la segunda porque no podemos evitarlas.

“Muchos son parientes cercanos que necesitamos e incluso amamos, otros simplemente no podemos escapar”,
DRA. OFFER

Tomando en cuenta esos hechos, resulta difícil apartarlas de nuestros días, pues existe cierto cariño hacia ellas o incluso por norma social no se pueden ir de nuestra vida.

La investigación

Para llegar a la conclusión, los investigadores analizaron los datos del Estudio de la Red de la Universidad de California, que contiene información sobre vínculos sociales de alrededor de mil 100 adultos de la Bahía de San Francisco.

Ahí definían sus relaciones sociales, dijeron en qué personas confiaban, con quienes solo socializaban y a quiénes llamarían en caso de emergencia. Además, mencionaron a aquellos con los que no tenían una buena relación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.