Paquete financiero revierte el predialazo

Por primera vez se privilegia un enfoque social en la política fiscal, al atender a la población de más bajos recursos que vive en las colonias de índice de desarrollo bajo y muy bajo, modificando el valor unitario del suelo, para que impacte de manera favorable en el monto del cobro del impuesto predial, aseguró la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Valentina Batres.

De acuerdo con la legisladora esta medida favorecerá a más de 30 mil viviendas en 10 alcaldías.

En Álvaro Obregón son 69 colonias beneficiadas, en Coyoacán 12, en Cuajimalpa 19, en Gustavo A Madero 51, en Iztapalapa 114, en Magdalena Contreras 16, en Milpa Alta 17, en Tláhuac 80, en Tlalpan 58, y en Xochimilco 105, un total de 541 colonias que equivalen a 92 áreas de valor catastral”, detalló.

La legisladora morenista también resaltó que no se crearon nuevos impuestos, ni se aumentaron las tarifas ni las cuotas existentes en términos reales, solo se actualizan de acuerdo a la inflación promedio que fue de 5.21.

Así mismo, señaló que se mantendrán los subsidios fiscales para los damnificados por los sismos del 2017, para las personas afectadas por grietas y hundimientos diferenciados, dictaminados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Subidos del 100, 75 y 50% para el impuesto predial.

“Parte de combatir estos excesivos cobros de predial, que nos dejó la administración anterior”, dijo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.