Fuga en ducto en Hidalgo agravó desabasto de gasolina: AMLO

Una fuga en un ducto de Pemex en Hidalgo ha agravado el desabasto de gasolina en el centro del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que la fuga se registró en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco, en su paso por Hidalgo.

“Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó.

El presidente reconoció que desde ayer por la tarde diversas gasolineras en la Ciudad de México ya no tuvieron gasolinas. “Es una realidad”, expresó.

López Obrador reiteró que no existe desabasto de combustible por falta de éste, sino por ajustes en la distribución debido a las acciones emprendidas contra el huachicoleo o robo de gasolina, las cuales no se revertirán pese a críticas.

“Sería fácil abrir los ductos y decir ‘se normalizó ya la situación’, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean”, mencionó.

En este sentido, presentó a la prensa un spot a ser transmitido en medios de comunicación para informar a la población la causa del desabasto de combustible y que en breve se normalizará la distribución.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.