Por: Allie Ann

Estornudar en lugares callados puede ser un momento incómodo y aunque parece inofensivo taparse la nariz y boca para no hacerlo, doctores de University Hospitals of Leicester NHS Trust advierten que podría traer múltiples complicaciones.

¿Qué puede pasar si evitas estornudar?

Los médicos de este hospital recibieron a un hombre de 34 años que se dañó la garganta al contener el aire del estornudo.

Después de numerosos estudios notaron que el aire, al no poder salir por la nariz, se extendió por el músculo del pecho y la garganta. Ya se han registrado numerosos casos como éste, por lo que recomiendan no hacerlo.

Según los expertos, tapar las fosas nasales y la boca para evitar el estornudo puede provocar complicaciones como la perforación del tímpano, el neumomediastino –aire atrapado en el pecho entre los pulmones– e incluso la ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro.

Además de estas lesiones, puede causar que gérmenes y partículas se queden dentro del cuerpo y se formen otras bacterias.

Así que ya sabes, la siguiente vez que quieras aguantarte por evitar hacer mucho ruido, piensalo dos veces, porque la presión del aire podría lastimarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.