Por: Allie Ann

Un estudio de la Norwegian University of Science and Technology demostró que existe un patrón en los padres de personas psicópatas.

¿Qué es un psicópata?

Se le llama psicópata a una persona que padece de un trastorno mental crónico y que tiene un comportamiento social anormal y violento.

El estudio

Los investigadores entrevistaron a una serie de prisioneros de una cárcel de alta seguridad y descubrieron que la mayoría de ellos tuvieron padres rigídos, controladores y autoritarios. Además, un gran porcentaje de ellos sufrieron algún tipo de abuso físico o psicológico durante su infancia.

La doctora Aina Gullhaugen, autora del estudio, dice que es muy común que estas personas hayan sido agredidas por sus padres o cuidadores.

La mayor parte de los prisioneros vivieron bajo normas exageradas, o en el extremo contrario, en un abandono notorio. Se distinguió que sin importar el extremo en el que crecieran –muy controlados o con indiferencia– muchos de ellos crecieron en ambientes muy violentos.

No todo es producto de la infancia

Claramente existen casos de niños que crecen en ambientes violentos y en situaciones desafortunadas sin convertirse en psicópatas. Diversos factores de su contexto influyen en el desarrollo de un trastorno mental; sin embargo, esta investigación muestra el gran impacto que tienen los primeros años de los niños en su desarrollo psicológico y social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.