Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que haya desabasto de gasolina en la Ciudad de México, después de que usuarios  y marcas advirtieron la escasez de combustible  en múltiples estaciones de servicio.

“En la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos”, informó la empresa mexicana en un comunicado.

La compañía estatal, quien es la única suministradora de petrolíferos en las más 882 gasolineras de la capital, recordó que hay suficiente inventario de combustible en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, y el desabasto regional es solo un “ajuste logístico”.

Esta información aparece después de que más de seis estados del país reportaran desabasto en múltiples gasolineras de El Bajío, zona que enfrenta el mayor robo de combustible, tras el cierre de poliductos de la empresa mexicana.

Pemex recordó que el plan del gobierno contra el ‘huachicol’ ha significado ahorros por 2,500 millones de pesos en las últimas tres semanas.

La empresa pidió a la población evitar las compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El gigante español Repsol confirmó a Forbes México el cierre de su primera estación de servicio en el país tras la falta de gasolina en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.