La Secretaría de Educación Pública (SEP) restructurará el 30% de su plantilla, por acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Tan solo en las áreas administrativas hay 17 mil empleados en 5 subsecretarías en la Ciudad de México.

Además de mil 389 plazas radicadas en oficinas centrales, mil 193 puestos de mando y enlace y 127 del Órgano Interno de Control. Además de 39 mil 430 trabajadores de base y 2 mil 903 empleados de confianza.

El pasado 22 de julio de 2018, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, anunció que la estructura administrativa de la dependencia será reducida porque se eliminarían dos subsecretarías. Actualmente existen las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior, Superior, Planeación, más la Unidad de Educación de la Ciudad de México.

Luego de la presentación de la Plataforma Transparencia Rendición de Cuentas para las Universidades Públicas Estatales este martes en la ANUIES, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, dijo que en su área se eliminó todo el concepto de compra de agua, “bajo la directriz de la austeridad republicana”.

Señaló que hubo una reducción del 30% de personal de confianza en la Subsecretaría de Educación Superior, sin mencionar el número exacto de trabajadores despedidos. “Fue una directriz de la Secretaría de Hacienda. Nos están exigiendo hacer más con menos. Es muy doloroso porque vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme y mejorar en toda la perspectiva. En términos de austeridad republicana, tenemos que cumplir todas las tareas con menos trabajadores y es una realidad. Algunos sacrificamos más, otros menos, dependiendo de las funciones que tenemos que cumplir”.

Aclaró que no fue un recorte “a tontas ni a locas, fue un recorte discutido área por área de lo que éramos capaces y hay áreas que no podemos cumplir con el número de trabajadores que tenían”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.