A partir de mañana y cada miércoles a las 18:00 horas, el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México se reunirá en las 70 coordinaciones territoriales con autoridades delegacionales y ciudadanos.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recordó que hasta el momento las sesiones se realizan todos los días a las 08:00 horas, pero será a partir de mañana-por la tarde- cuando sean abiertas por la tarde al público.

Señaló que durante las reuniones estarán presentes los jefes de sector, un representante del Ministerio Público, un juez cívico, policías de investigación, así como representantes de la Jefatura de Gobierno y de las alcaldías.

“La idea es incorporar a la ciudadanía en conocer a su policía, quién es, coordinarse; y poder tener en el gabinete matutino tanto de los alcaldes, alcaldesas, como del gobierno de la ciudad, la información de lo que está sucediendo en cada una las zonas. Esa es parte de la estrategia de seguridad que estamos siguiendo en la ciudad”, dijo la mandataria capitalina

Por su parte Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, indico que se trata de abrirle las puertas a la ciudadanía para que pueda participar, opinar y proponer.

Además de que con esto, dijo, la autoridad sabrá que es observada, vigilada y calificada por los vecinos.

“Van a, por supuesto, en ese espacio a plantear la problemática que se presenta. Y los funcionarios públicos tendrán que asumir los compromisos, los acuerdos a los que se les dará seguimiento miércoles por miércoles para ver cuál es el resultado, el avance que se tiene. Y si no hay resultados, y si no hay avances, pues, se tendrán que tomar medidas para hacer los ajustes correspondientes”, dijo Tomás Pliego.

Finalmente, Pliego Calvo sostuvo que en la Ciudad de México es fundamentaldemostrar la voluntad histórica que hay desde 1985 en la que los ciudadanos siempre están dispuestos a poner su granito de arena, de ahí que se espera que en este nuevo esquema participen activamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.