Analista de IDC especula que las próximas consolas serán anunciadas en 2020.

Por: Andrés Coria.

En los últimos meses se ha hablado de la próxima generación de consolas y todas sus posibilidades tecnológicas. A pesar de que desconocemos cómo serán, algunos expertos de la industria se han dedicado a especular una posible fecha de lanzamiento. En este aspecto, el analista de IDC, Lewis Ward, pronostica que las nuevas consolas serán anunciadas hasta el 2020.

Recientemente, Gamingbolt realizó una entrevista con Ward en donde se le cuestionó acerca del futuro de la nueva generación de consolas. Según él, antes de hablar de nuevas consolas, es muy probable que seamos testigos de la aparición de hardware mejorado y títulos AAA a lo largo de este año tanto para Microsoft como para Sony.

ps4 xbox one 2.png

Por otro lado, Ward menciona que el PlayStation 4 y el Xbox One, así como sus variantes mejoradas, seguirán con vida por dos años más, por lo menos hasta que llegue el anuncio oficial de las nuevas consolas, lo cual probablemente tendría lugar en el E3 2020.

De igual manera, Ward no considera que el 2019 sea un buen año para la llegada de estas consolas: “No si el 2019 recibe una actualización de hardware modesta, como espero de Microsoft y Sony, y ve una lista intermedia de exclusivas AAA. Si el plan es dar a esta supuesta actualización de hardware dos años antes de que lleguen los sistemas de próxima generación, el E3 de 2020 es cuando Sony y Microsoft presentarán sus nuevos sistemas ” dijo.

Por otra parte, Ward fue cuestionado sobre si Sony y Microsoft buscarían adoptar un formato parecido al que Nintendo tiene con el Switch, sin embargo, el analista concluyó que lo más probable es que opten por sistemas tradicionales: “Estoy pensando que el PS5 y el Xbox de próxima generación no tendrán pantallas integradas y tendrán unidades de disco”.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.