Renovación total del IEMS para que alcance prestigio académico en el país

El gobierno de la Ciudad de México, anunció la revisión y puesta en marcha de un nuevo modelo educativo en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para ofrecer una opción real de estudio a los 21 mil alumnos que acuden a las aulas en 22 planteles escolares.

La Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación Rosaura Ruiz Gutiérrez, anunció que el cambio de modelo educativo será para atraer más alumnos y evitar la deserción de hasta el 90 por ciento debido a baja calidad educativa y el abandono que sufrió el IEMS los últimos seis años.

Anunció que adicionalmente dos planteles serán sumados, ubicados en la GAM e Iztapalapa con capacidad para mil y 800 alumnos respectivamente.

Señaló que la administración pasada nombró directores a personajes que no cumplían con el perfil académico, y por lo tanto abandonaron los 22 planteles, sin contar con una estrategia educativa  pues no armaron los expedientes de avance educativo de cada uno de los alumnos.

“Existió total abandono en los 22 planteles del IEMS que en algunos ni siquiera cuentan con bibliotecas”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenbaum Pardo, nombró a Silvia Jurado, directora del IEMS, quien se encargara de revisar los planteles,   el programa educativo y poner en marcha uno nuevo para que realmente sea una opción educativa para los miles de estudiantes capitalinos que no alcanzan lugar en la UNAM, IPN y UAM.

Sabías: A partir del hoy 7 de enero, la jefa de gobierno empieza a dar clases en escuelas secundarias, como parte de su estrategia de gobierno en materia educativa.

Dato: Dos universidades nacen a partir de marzo con la creación del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.