Vecinos de la calle de Lamartine en la colonia Polanco de la alcaldía en Miguel Hidalgo, solicitaron a la jefa de Gobierno de la metrópoli Claudia Sheinbaum Pardo, pongan freno al ambulantaje que opera en esta zona, el cual se ha venido extendiendo en las últimas fechas.

Refirieron que “es preocupante esta situación, poco a poco han venido apareciendo comerciantes ambulantes, invadiendo espacios en donde nunca se había instalado ninguno, el arribo de esta actividad trae consigo problemas de higiene e inseguridad en las calles”.

Comentaron que al llamar al área de Mercados y vía pública de esa Alcaldía para denunciar el problema y se de atención, no hay quién dé una explicación convincente de tal acción, los empleados que llegan atender la queja ciudadana, refieren que esto probablemente se deba a una reubicación de este tipo de negocios.

Los quejosos refieren que “lo curioso es que los mismos comerciantes, como es el caso de la señora Teresa que desde hace una semana instaló su puesto de chilaquiles frente al número 313  de esta calle, asegura que no tiene permiso por escrito, pero que  la autorización la dio directamente el mismo alcalde Víctor Romo, por lo que se deduce que no son reubicaciones, sino puestos nuevos”.

Recalcaron “lo importante de este caso, es que los alcaldes deben recordar que tienen que entender que no se mandan solos, y mucho menos son dueños del territorio que les tocó gobernar por mandato ciudadano. Por otro lado, ese tipo de acciones son un atropello a la ciudadanía, que para estos y muchos otro casos debe de ser consultado previamente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.