California prohibe a las tiendas de mascotas vender animales provenientes de criaderos

El pasado 1 de enero de 2019, California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en regular la venta de animales en las tiendas de mascotas. De acuerdo con una ley aprobada en octubre de 2017, a partir de este año estará prohibido vender animales provenientes de criaderos comerciales o “fábricas de animales”. Aquellos establecimientos que no cumplan con esta regulación tendrán que pagar una multa de 500 dólares.

Hace algunos días, el Reino Unido aprobó una ley similar, que prohibe a las tiendas de mascotas vender cachorros y gatitos menores de seis meses. Esta ley fue promovida luego de que la historia de una Cavalier King Charles Spaniel se volviera viral en redes sociales. Esta perrita fue rescatada en 2013 tras haber sido maltratada en el sistema de criaderos.

La nueva ley, sin duda alguna, es un avance en la prevención del maltrato animal, pero el New York Times ha especificado que la gente podrá seguir comprándole perros y gatos directamente a los criadores. La intención del gobierno es frenar a los establecimientos que mantienen a los animales en espacios confinados, sobrepoblados y poco saludables, sin el alimento, agua y cuidado veterinario adecuados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.