El amor a primera vista, ¿existe?

Por: Allie Ann

Seguramente has escuchado o sentido el amor a primera vista. Esta frase tan común, es el tema de numerosas películas y novelas románticas. Pero, ¿a qué tipo de amor se refiere?

Psicólogos de la Universidad de Groningen en Los Países Bajos,realizaron una investigación para averiguar si este sentimiento es real y que es lo que lo provoca.

El estudio para comprobar o desmentir el “amor a primera vista”

Los investigadores hicieron un estudio con 396 participantes, que respondieron a una serie de preguntas en línea. Además fueron a una serie de citas exprés y dijeron lo que sentían al ver fotografías de ciertas personas.

Los resultados mostraron que la mayoría de los entrevistados reportaron sentir amor a primera vista con personas que tenían un buen aspecto físico. En una escala del uno al cinco debían calificar qué tan atractivas les parecían las personas con las que habían tenido una cita breve –de entre 20 y 90 minutos–. Mientras mayor era la atracción, crecía la posibilidad de que dijeran que sintieron amor a primera vista.

¿Es real el “amor a primera vista”?

Los psicólogos concluyeron que lo que a menudo es llamado “amor a primera vista” en realidad no tienen que ver con los sentimientos románticos ni con el compromiso o la intimidad, sino con una atracción física muy fuerte desde el inicio.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares