Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Por: Allie Ann

¿Estás considerando tener un periodo de abstinencia sexual? Existen consecuencias físicas por la falta de sexo, ¿te gustaría saber cuales? A continuación te las diremos:

LOS HOMBRES SON MÁS PROPENSOS A TENER DISFUNCIÓN ERÉCTIL:

Los hombres que experimentan un periodo de abstinencia son más propensos a desarrollar disfunción eréctil que aquellos que tienen relaciones sexuales con regularidad. Al mismo tiempo las eyaculaciones regulares evitan el cáncer de próstata.

TU SISTEMA INMUNE SE DEBILITARÁ:

La actividad sexual  ha demostrado muchas veces que aumenta positivamente el sistema inmunológico. La masturbación puede ayudar, pero el acto del sexo es necesario para impulsar al cuerpo a luchar activamente contra las infecciones y enfermedades.

PODRÍAS PERDER EL DESEO SEXUAL:

Un período de abstinencia disminuye el deseo sexual con el tiempo, ya que tu cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación.

ESTARÁS MÁS ESTRESADO:

Este es otro caso positivo de tener relaciones sexuales con regularidad. Estudios han encontrado que las personas que no han tenido relaciones sexuales tienden a tener un aumento en  la  presión arterial en respuesta al estrés y consecuencia podrías tener pequeñas crisis de ansiedad.

TU SALUD CARDIOVASCULAR CAMBIARÁ:

Una buena vida sexual está fuertemente ligada a la salud cardiovascular, y durante una sequía sexo se elimina ese impulso hormonal y aeróbico.

REDUCIRÁS DRÁSTICAMENTE EL RIESGO DE INFECCIONES URINARIAS Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:

¡Por fin, una buena noticia! Las infecciones urinarias son a menudo causadas por la transferencia de bacterias en el tracto urinario durante las relaciones sexuales. Aunque también existe la posibilidad de contagiarte sin tener relaciones. Durante una vida sexual activa sin protección las ETS son muy comunes, y algunas son mortales, recuerda protegerte.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares