Todo sobre la polémica del show de medio tiempo del Super Bowl 2019

Esta historia empieza en algún momento de 2017, cuando el jugador de la NFLColin Kaepernick, se arrodilla al empezar a sonar el himno nacional de Estados Unidos al inicio de un partido de los 49ers, equipo al que pertenecía hasta entonces.

Era una manera de protestar por la discriminación racial y la brutalidad policial contra la comunidad negra en Estados Unidos. De inmediato, hubo represalias: Kaepernick no ha vuelto a ser contratado por ningún equipo de la NFL.

Pero Kaepernick no está solo. BeyoncéRihannaPink y Cardi B son algunas de las artistas que se han puesto de su lado.

A finales de 2017, Beyoncé le entregó el Premio Legado Muhammad Ali. En la ceremonia, la cantante dijo: “Colin tomó acción sin temor a las consecuencias o a la repercusión con la única esperanza de que el mundo sea un lugar mejor, cambiar la percepción, cambiar la forma en que nos tratamos unos a otros, especialmente a las personas de color“.

En octubre pasado se dio a conocer que Rihanna había sido invitada a protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl 2019, pero la cantante declinó la oferta en solidaridad con Kaepernick.

Más tarde se supo que Rihanna no había sido la única que los había rechazado, sino que Pink también había sido considerada por los organizadores, pero, igualmente, la cantante se negó a participar.

Como última opción, la NFL tenía a Maroon 5, quienes no tuvieron ningún inconveniente con participar en el show. Y aunque hasta el momento no hay una confirmación “oficial”, son ya varias las ocasiones en las que el grupo ha sugerido que la idea de que esto pueda ocurrir sería un gran logro para ellos.

Después de que Maroon 5 aceptaran gustosos la invitación, la NFL contactó a Cardi B para que se uniera a ellos en el escenario, pues habían colaborado previamente en la canción “Girls Like You”. Pero Cardi, como una orgullosa mujer del Bronx, no se anduvo con rodeos y los mandó al diablo. Dijo que ella, al igual que Rihanna y el resto, estaría boicoteando el show de la NFL hasta que vuelvan a contratar a Colin Kaepernick.

Y vaya que Maroon 5 se las han visto complicadas para conseguir músicos invitados en su show. El 13 de diciembre, Us Weekly informó que la banda estaba teniendo muchos problemas para encontrar a alguien dispuesto a compartir el escenario con ellos. Y era de esperarse, pues ¿quién en la industria de la música se pondría de lado de los organizadores de la NFL en lugar de apoyar la lucha contra la discriminación racial promovida por Kaepernick? Ah sí, hay alguien: Maroon 5.

Por donde se le vea, nadie quiere a Maroon 5 en el Super Bowl. En cuanto se filtró la noticia, mucha gente en Estados Unidos expresó su indignación ante el hecho de que la NFL haya pasado por alto la floreciente escena de hip hop de Atlanta, de donde bien pudieron haber elegido a los talentos locales.

Antes de que acabe el año, el show de medio tiempo del Super Bowl volvió a ser tema de conversación por dos razones. La primera, porque más de 700,000 fans firmaron una petición para que la NFL toque “Sweet Victory“, la canción icónica interpretada por Bob Esponja y sus amigos en el episodio “Band Geeks“.

El creador de la petición dijo que se trataría de una manera de honrar la memoria de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, quien falleció el 26 de noviembre.

La segunda, porque finalmente confirmaron que el rapero Travis Scott sería el invitado de Maroon 5 en el show de medio tiempo. Además, Variety reportó que Jay-Z tenía intenciones de pedirle que no aceptara la invitación.

Jay-Z ha sido uno de los principales críticos de la NFL por la manera como han manejado el tema de las protestas de los jugadores contra la brutalidad policial hacia los negros en Estados Unidos. En reiteradas ocasiones, ha dicho ser un partidario de Colin Kaepernick, quien hasta la fecha sigue bloqueado por haber iniciado las protestas. Otro que criticó a Scott por aceptar la propuesta fue el rapero Meek Mill.

View this post on Instagram

Ksubi x la flame soon to reach @nabildo

A post shared by flame (@travisscott) on

Si las cosas siguen como hasta ahora, podemos estar preparados para uno de los shows de medio tiempo más desangelados y menos esperados en la historia de la NFL.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares