¿Qué es PlayStation Now?

Por: Andrés Coria.

Dentro de la industria de los videojuegos hemos observado una tendencia por trasladar los catálogos de juegos a los famosos servicios de streaming. En este aspecto, la compañía que popularizó este tipo de servicio en la actual generación de consola fue Xbox con Game Pass, sin embargo, ante el éxito de la compañía de Redmond, Sony ha tomado la necesidad de adecuarse a las exigencias de sus jugadores y ofrecerles un servicio de streaming llamado PlayStation Now.

PlayStation Now es un servicio para todos los usuarios de PlayStation Plus que al activar su suscripción tendrá acceso a un extenso catálogo de juegos que abarca diferentes consolas de Sony. El principal problema de este servicio es que, al tratarse de un sistema de streaming, requería de una conexión constante a internet de buena calidad. Por otro lado, la respuesta de los controles no era óptima en algunos juegos.

Ante esta situación, Sony ha tomado la decisión de mejorar PlayStation Now y de ahora en adelante los suscriptores del servicio podrán descargar los títulos en su totalidad en sus PlayStation 4 sin la necesidad de usar streaming.

Es importante mencionar que la mayoría de los títulos de PlayStation 4 tendrán compatibilidad con PlayStation Now. Por si fuera poco, lo mismo aplicará para los juegos de PlayStation 2 remasterizados para el PlayStation 4. Lamentablemente, los juegos de PlayStation 3 únicamente se podrán jugar por streaming debido a una ausencia de compatibilidad.

Por otro lado, cabe destacar que todos los juegos de PlayStation Now contarán con compatibilidad con todos los DLC’s y microtransacciones que sean descargadas por el usuario. Así mismo, no será necesario pagar por una membresía de PlayStation Plus cuando juguemos títulos multijugador en PlayStation Now.

Lamentablemente, este servicio ha sido arduamente criticado por los jugadores al no estar disponible en todos los países (incluyendo México), sin embargo, hay quien especula que con estos cambios, el servicio podría llegar muy pronto a nuestras tierras.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.