México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU

Durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que en relación a la política migratoria de Estados Unidos en el que pidieron a México tener el estatus de tercer país “México no ha aceptado, ni aceptará”.

“Reiteramos que el país no ha aceptado en ninguna condición el estatus de tercer país. Es decir, buscan que todos los migrantes que transitan por México a EU sean regresado a México par quedarse. Por lo tanto no existe, un estado de tercer país” aseguró.

Además, enfatizó que buscan garantizar los Derechos Humanos de los migrantes “es un horror pasar por México, la instrucción es que sea la dimensión humana la que regule toda la política migratoria mexicana”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la entrada a nuestro país será ordenada, segura y regulada.

“No más vejaciones, sino ordenada y pacífica, respetando sus Derechos Humanos; pero siempre con orden, ya no entrarán como lo hicieron últimamente. Debe ser ordenada y legalmente”, puntualizó la titular de Segob.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.