Sorprendente retiro de tropas de Trump en Siria

SINAPSIS

En un twitt Trump formuló: “hemos derrotado a ISIS (nota: los yihadistas islámicos) en Siria, mi sola razón de estar allí (http://bit.ly/2Lt9hxY)”.

Trump siempre prometió retirar las tropas de Siria (alrededor de 4,000 estacionados por sus antecesores), pero no le fue posible debido a la oposición de su partido y del Pentágono.

En otro twitt Trump enfatizó que “después de sus históricas victorias contra ISIS, es tiempo de que nuestros grandes jóvenes regresen a casa (http://bit.ly/2rNwYbo)”.

Los legendarios twitts de Trump vinieron después de que tanto The Wall Street Journal (https://on.wsj.com/2rOeCqF) como The Washington Post (https://wapo.st/2rKpo11) habían reportado que se estaba preparando a un retiro inmediato del ejército de EU en Siria.

¿Qué orilló a que Trump se saliera en forma precipitada de Siria?

Ahora que estuve de gira en Turquía detecté que existe un eje conformado por Turquía/Irán(sic)/Qatar/Hamas (el grupo islámico palestino en Gaza). A mi juicio, el ejército de EU se había cercado a si mismo cuando peligraba la vida de sus 4,000 soldados rodeados por este eje,así como por Rusia. Así que más valió la graciosa fuga que una derrota en manos de sus adversarios lo cual — al menos que sea coreografía teatral — los máximos miembros del Partido Republicano no se den por enterados,como es el caso del influyente senador republicano Lindsey Graham quien dice no entender nada en medio del caos y que iba a discutir con el Secretario del Pentágono James Mattis (http://bit.ly/2rOeRSB).

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.