Travis Scott tocará con Maroon 5 en el medio tiempo del Super Bowl 2019

A mediados de septiembre, se dio a conocer la banda o artista que se encargará del show del medio tiempo del Super Bowl en su edición de 2019. Finalmente, los organizadores eligieron a Adam Levine junto a Maroon 5, una de las bandas de pop más populares de la actualidad.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. y muchos usuarios desecharon la idea de que este grupo fuera el responsable de un show importante dentro de la industria del entretenimiento, pero sobre todo porque en los últimos años no le ha ido muy bien.

A pesar de que han elegido estrellas de pop como Justin Timberlake, Lady Gaga o Katy Perry, las críticas no han sido muy positivas, y cada año, la decisión de elegir un nombre se hace más “difícil”.

Sin embargo, muchos también han apuntado a la posibilidad de salirse de la opción más obvia, y apostar por géneros que han ido en crecimiento como el R&B o el rap a través de figuras como The Weeknd, Kendrick Lamar y Drake…

Como mencionamos, el próximo 3 de febrero en Atlanta, Georgia, Maroon 5 tocará en el show del medio tiempo, y para hacerle compañía, se anunció la participación del rapero Travis Scott. De acuerdo con TMZ, Travis Scott fue seleccionado por el estilo de rap que maneja, el cual se asocia al ritmo de Atlanta. Otros nombres antes de Scott sonaron en la mesa de negociaciones como el de Big Boi y Cardi B.

Esta última condicionó su participación con la presencia de Colin Kaepernick, ex jugador de los 49ers de San Francisco, como parte de la NFL. Lo mismo sucedió con Rihanna, quien apoyó a Kaepernick en sus protestas durante el himno nacional contra la brutalidad policiaca en contra de las comunidades afroamericanas.

Donald Trump y la Casa Blanca presionó a los directivos de la NFL para forzar a los jugadores a no protestar ni arrodillarse. ¿Acto seguido? Kaepernick no fue convocado por ningún equipo.

Hace poco más de un mes, una petición en change.org pedía que Maroon 5 no participara en le medio tiempo del Super Bowl: “Hasta que la liga cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a manifestarse, ningún artista debe aceptar trabajar con la NFL”, se puede leer en la página.

“Ayúdenme a pedir que Maroon 5 quede fuera del show del medio tiempo del Super Bowl 2019”. La petición, finalmente, consiguió 75 mil firmas de las 150 mil requeridas.

La presencia de Travis Scott podría equilibrar las opiniones respecto a la participación de Maroon 5, pero sobre todo, las posturas políticas y sociales de la NFL frente al caso de Kaepernick y los jugadores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.