Black Mirror es una de las series más populares de la actualidad. Desde que Netflix la retomó en 2016 con seis nuevos episodios luego de un periodo largo de ausencia que comenzó en 2014 con la salida del episodio especial “White Christmas”, Black Mirror se convirtió en un tema de conversación entre las audiencias no sólo por el formato corto en que presentan sus entregas, sino por las historias distópicas en la que presenta posibles futuros para la humanidad en los que la tecnología manipula cada aspecto de las sociedades. Es decir, futuros nada alentadores.

Esa tercera temporada de 2016 fue todo un éxito con un par de episodios que, pensamos, sentarían las bases de su nueva etapa: “Shut Up and Dance” y “San Junipero”. Sin embargo, la cuarta temporada, a pesar de tener también algunos episodios sobresalientes como “USS Callister” y “Black Museum”, no fue muy bien recibida por el público, dejando así todas las esperanzas en la quinta entrega… que no será.

Resulta que la serie de Charlie Brooker, dejará de ser serie para presentarse como una película cuyo título ya fue revelado como Black Mirror: Bandersnatch. A principios de diciembre, Netflix reveló por error la fecha de estreno de la supuesta quinta temporada programada para el 28 y con un primer episodio titulado “Bandersnatch”; sin embargo, la plataforma de streaming eliminó ese tuit.

Ahora, algunos medios como Esquire y Forbes han confirmado la noticia de la próxima entrega: no se trata de una temporada, sino de una cinta que durará 90 minutos. Todavía no se sabe si el filme estará relacionado con algunos episodios de temporadas pasadas o si hará referencia a ellos como “Black Museum” lo hizo. Lo único que nos puede dar una pista, y no está confirmado, son los comentarios de Brooker sobre la posible trama en que se retomaría el universo de “White Bear” (diario le borran la memoria a una mujer y la atormentan con persecuciones y amenazas de muerte).

Algunos de los episodios de las últimas dos temporadas de Black Mirror, como “San Junipero”, “USS Callister” y “Hated in the Nation”, han sido consideradas como películas para la televisión e incluso, han sido nominadas en este tipo de categorías. Pero ahora, la diferencia entre estos episodios largos con un formato especial y Bandersnatch, es que no formará parte de ninguna temporada y, tal cual, se tratará de una producción fílmica como otras dentro de la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.